¿Caes en las mismas situaciones una y otra vez?

 

¿Intentas completar aquel vacío con cosas y mucho ruido?

 

¿Sigues el camino «correcto» y sin embargo…?

 


La Novela Viviente


 

 

La Novela Viviente es un juego literario mediante el cual, a través de la expresión, labro un camino de crecimiento espiritual que luego documento con relatos fotográficos, audio-cuentos, audio-poesías, un centenar de artículos, novelas, entre otras disciplinas artísticas, para poner de manifiesto que la toma de consciencia a partir de la palabra es un método introspectivo que merece su cuidado con la práctica a diario.

 

 

Mediante un viaje alrededor del mundo que realizo desde el año 2002, intento metaforizar este Viaje del Héroe que tanto habló Carl G. Jung, Joseph Campbell, Gurdjieff, Maslow, la alegoría de la Cueva de Platón, Cervantes con este personaje quijotesco tan maravilloso, los caminos religiosos y las mitológicas odiseas de todos los tiempos. Poniendo como base mi experiencia de vida, incorporo a mi obra toda esta información tan importante de asimilar para nuestro cultivo espiritual que, en definitiva, es por lo que estamos aquí.

 

 

Siempre digo que mi viaje poco tiene que ver con la geografía. Mi recorrido alrededor del mundo no se trata de conocer a la humanidad sino, más bien, de ir tras mi propia humanidad.

 

 


La Novela Viviente


 

 

He salido de la Argentina con 400 dólares, sola y con muchas dudas. Conviví con indígenas, campos de trabajadores sin Tierras -MST- del Brasil. He conocido una Colombia muy paramilitarizada, una Venezuela en golpe de Estado. He viajado a Europa. Me he hecho marinera. Realicé cruces atlánticos y mediterráneos. He visitado Oriente Medio: Siria, Irak, Irán, el Kurdistán turco, Israel, Palestina, el Líbano, Egipto. Me asomé a África, y tras mi camino, he descubierto que al fin y al cabo todos buscamos lo mismo= evolucionar. Como la oruga, como la marea, como el renacuajo que pisa tierra firme, como el niño que sueña con crecer.

 

 


 

La Ruta Ideal-izada

 

La Ruta Real-izada

 


 

 

Mi intención es realizar, haciendo realismo mágico, una Ruta Sagrada alrededor del mundo, para hablar de nuestra historia, nuestros miedos y deseos que, al final, son los mismos. Nuestros horizontes no dependen de un lugar en el mapa. Vamos en el mismo camino= El Camino de la Humanidad hacia un nuevo nivel de consciencia, que haga de nosotros la mejor versión para que, con nuestra gota, podamos conformar un océano trascendido.

 

 


 

La Novela Viviente

 


 

 

No es solo un proyecto para mí. Es mi tarea de vida. Hace 20 años que creo en esto. No se trata solo de audios-relatos o cuentos documentados con fotografías, sino que es un método de lectura-escritura-vivencia (Libro-Libre-Libra) que quiero compartir con los demás para que, con ello, podamos hacer del mundo un escenario mejor del encontrado. ¿No es, acaso, esto por lo que estamos aquí?

 

 


 


POSTS DE LA NOVELA VIVIENTE

 

Libro Libre LibraLa Novela Viviente

La Novela Viviente es una suerte de juego experimental que nace del papel y termina en la realidad.
Leer más

Libro Libre Libra

El mágico poder de la palabra

La palabra es una forma sutil de vibración que si se comunica mal, o en contextos tóxicos, nace de esa misma manera. Alquimistas del medioevo ya conocían sus secretos. Las religiones también.
“En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.” (Juan 1:1).
Leer más

Libro Libre Libra

La Vuelta al Mundo

El objetivo de La Vuelta al Mundo es materializar mi Ruta Idealizada . De lo que se trata es de transmitir la importancia de la valentía al servicio de nuestros pensamientos y comunicar así este poder creador de la PALABRA cuando se le agrega los ingredientes de la fe y los hechos.
Leer más

Libro Libre Libra

¿A quién va dirigido?

Me atrevo a decirte que no estás en LibroLibreLibra por viajes. Si buscas consejos de visas, qué vestir, dinero que necesitarás, cómo actuar, qué decir, que no… no pierdas el tiempo. No es una guía turística online. No se trata de una bitácora al uso. Este espacio es el recorrido que harás a tus subsuelos más profundos
Leer más

Libro Libre Libra

Siria, año 2018

Este dibujo me lo regaló Wissam en Damasco.
Aunque, para llegar a Damasco, pasé muchas cosas.

Leer más

Libro Libre LibraLaboratorio

El Laboratorio es un espacio en el cual entrarás haciendo un paso más, y quiero decir: después de haber hecho la lectura de determinados textos de la Novela Viviente, podrás realizar conmigo y un grupo de once personas más, una bitácora personal que iremos trabajando durante seis meses.
Leer más

 


 

 

 

Imágenes de la Ruta

 


 

¿Qué pasaría si decides buscarte?
¿Adentrarte en los márgenes?
¿Salir del dictado?
Sin renglones.
En mayúscula.
Después de un fulminante punto aparte.

 

¿Qué crees que te espera?
Entonces… ¿qué esperas?

 


 

 

 

© 2020 Libro Libre Libra  | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | contacto@librolibrelibra.es

 

Todos los derechos están reservados.

Difunde libremente, pero no olvides citarme.

Todas las fotos utilizadas son propias (salvo algunas excepciones, que cuentan con derechos de uso)