Libro Libre Libra hace referencia a esta trinidad mágica que todo lo crea. Siendo Libro el pensamiento (la palabra), Libre el sentimiento y Libra una acción que cuanto más equilibrada se realice, más natural será, y esto es importantísimo para que la magia realice una obra maestra.

 

La Sagrada Trinidad es un tema espiritual que se repite una y otra vez. Curiosamente la ciencia también la nombra, siendo la materia y la antimateria los estados originales del universo y que, mediante su comunicación, un resultado surge de una implosión y siguiente explosión.

 

Trinidad

 

Este es el resultado que perseguimos aquí. Un tema que está omnipresente en la Novela Viviente, como en la vida. Porque todo nace de este binomio, y lo que surge es sencillamente el número 3: la propia creación.

 

Antes de conocer el misterioso poder de la palabra, creía que las venidas de las profundidades eran premonitorias; luego ya, con la experiencia, entendí que no era así, que no existe un camino predeterminado, sino, más bien, que la palabra espontánea es un espejo de la verdad y que contiene en su interior una poderosa energía creadora.

 

Con pensamientos, sentimientos y acciones nefastas, también, se puede crear; mientras que los tres se direccionen a un mismo objetivo y bajo una misma sintonía, ya es suficiente; pero la pregunta sería: ¿Qué queremos crear? Y sobre todo: ¿Nos volverá aquella energía?

 

Para que nuestra realidad sea tal, deberá transitar por un sinuoso recorrido. Nacerá en las profundidades inconscientes, en una especie de madriguera mágica, y así empezará a viajar, en estado embrionario, hasta hacerse sentimiento; para, finalmente, con la expresión, moldear la realidad que nos rodea.

 

CREENCIAS     ->     EMOCIONES     ->    REALIDAD

 

Desde épocas faraónicas hasta la aparición del inconsciente de Jung*, se está nombrando a estas poderosas energías dimensionales. Aparecen triadas en todas las religiones. Se le reza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. A Osiris, Isis y Horus. A Brahma, Visnú y Shiva. A Júpiter, Juno y Minerva; o a Zeus, Hades y Poseidón, quienes se repartían las riquezas de la Tierra, los Mares y el Inframundo. El mismo Platón ya mencionaba su verdad compuesta de las tres realidades: dios, logos y el anima mundi. Con lo cual, no es nada nuevo. Es algo que está antes que el ser, y de allí hasta hacerse materia.

 

Las tres fuerzas primordiales de Ra también eran sagradas. Primero es Sia: la intuición, la reina del mundo inconsciente del que tanto hablamos, la diosa de las profundidades más inaccesibles, la morada fecunda donde habita el Ka. La segunda fuerza es el Hu: la palabra creadora, lo que usaremos en LibroLibreLibra para liberarnos. Una inteligente utilización del Hu es clave para la talla de nuestro día a día. Y, por último, y no es para menos, aparece Heka, otro poder crucial: la voluntad, que hace que, con nuestras actitudes, podamos transformar las emociones, y así los resultados.

 

Trinidad

 

Si estamos juntos en este camino es porque algo que repetimos nos trajo hasta aquí. Recordemos que un camino es un conjunto de pasos iguales. En una misma dirección. Después de años, décadas y vidas repitiendo la misma ruta, es necesario tomar conciencia de que nuestras vidas están yendo en piloto automático y que es hora de tomar el timón. 

 

LibroLibreLibra te invita a trabajar con esta magia que todos usamos. Mediante la palabra, crearemos un afluente nuevo que se desvíe de la corriente del Leteo, para desembocar en otro lado… ¡Allá!, ¿lo ves? En el vergel de las más altas conciencias.