La Novela Viviente es un experimento literario que nace del papel y aterriza en la realidad.

 

la novela viviente

 

La Novela Viviente es un proyecto literario mediante el cual, a través de la palabra, construyo un camino de crecimiento personal que luego documento para poner de manifiesto que la toma de conciencia a partir de la palabra es un método introspectivo que merece su cuidado con la práctica a diario.

 

Mediante un viaje que realizo desde el año 2002, a través de 50 países intento metaforizar este Viaje del Héroe que tanto habló Carl G. Jung, Joseph Campbell, que se cruza con El Cuarto Camino de Gurdjieff, la alegoría de la Cueva de Platón, Cervantes con este personaje quijotesco tan maravilloso, y merodea los caminos religiosos y las mitológicas odiseas de todos los tiempos. Poniendo como base mi experiencia de vida, incorporo a mis audio-relatos, cuentos documentales, novelas, artículos y fotografías, toda esta información tan importante de asimilar para nuestro cultivo espiritual que, en definitiva, es por lo que estamos aquí.

 

La Novela Viviente

 

Mi intención es realizar, haciendo realismo mágico, una Ruta Sagrada alrededor del mundo, para hablar de nuestra historia, de nuestras costumbres, nuestros miedos y deseos que, al final, son los mismos. Nuestra meta no depende de un lugar en el mapa. Vamos en el mismo camino= El Camino de la Humanidad hacia un nuevo nivel de consciencia que haga de nosotros la mejor versión para que, con nuestra gota, podamos conformar un océano trascendido.

 


 

RUTA IDEALIZADA 

RUTA REALIZADA

 


 

No es solo un proyecto para mí. Es mi tarea de vida. Hace 20 años que creo en esto. No se trata solo de audios-relatos o cuentos documentados con fotografías, sino que es un método de lectura-escritura-vivencia que quiero compartir con los demás para que, con ello, podamos hacer del mundo un escenario mejor del encontrado. ¿No es, acaso, esto por lo que estamos aquí?

 


 

 

 

 


 

Podrás seguir mi reportaje desde la membresía.

 

Y, ¿QUÉ ENCONTRARÁS EN LA MEMBRESÍA DE LA NOVELA VIVIENTE?

 

  • Artículos y relatos exclusivos para los miembros.
  • Comunicación directa y personal conmigo, donde me plantearás tus dudas, sugerencias e inquietudes.
  • La Novela Viviente es paso obligado para ser parte del Laboratorio.

 

MEMBRESÍA ANUAL