La Ley de Eutanasia

 

El objetivo de LibroLibreLibra es dejar un testimonio de nuestro camino humano a través del siglo XXI. Y no podía dejar de escribir acerca de la ley de eutanasia aprobada a finales del año 2020 en España, país en el cual me encuentro actualmente.

 

Se trata de un asunto complejo porque si bien celebro que haya una ley que permita que podamos decidir acerca de este momento tan trascendente, y así no perder el control sobre nuestra vida, en definitiva, no perder nuestro poder; sin embargo ya existe una legislación sobre Muerte Digna y Autonomía personal, la cual es desconocida no solo por los ciudadanos sino por la mayoría de los profesionales sanitarios. Con lo cual, ¿qué nos hace pensar que con la ley de eutanasia no sucederá lo mismo?

 

De nada sirve una ley si no hay un cambio de conciencia en el modo de tratar este tema tan hondo y delicado. No se trata de terminar con la vida cuando el enfermo está terminal y así lo decide, sino, más bien, el tema debe abordarse con mucho respeto, conocimiento y sobre todo amor. No se trata de leyes sino de temas que deben ser profundizados y debatidos.

 

Ante todo quiero pedir disculpa de antemano por el atrevimiento al hablar de un tema tan sagrado, ya que no soy profesional, solo soy un ser sensible movilizado por este asunto tan inherente a la vida. También quiero remarcar que lo que leerán a continuación es una reflexión a partir de un escrito de María del Mar López de la Fundación Vivir un Buen Morir*: mujer que admiro por su abnegada labor y su amor hacia la vida.

 

ACCEDE a La Novela Viviente
¿Aún no eres miembro? ÚNETE