LA CONCIENCIA TRANSPERSONAL

 

La Conciencia Transpersonal

@motivaciyabiznesuspeh


 

Hasta hoy se ha considerado que la conciencia es un resultado de la actividad física del sistema nervioso del ser humano. Sin embargo, la misma ciencia esá reconsiderando esta idea, así como siempre se ha tratado en la sabiduría antigua ancestral. Se comienza a aceptar que la conciencia es absolutamente fundamental. Que habita el cosmos, y a partir de ahí se materializa.

 

Este razonamiento nos lleva a que la conciencia transpersonal es el principio y el fin de nuestra existencia. O dicho de otro modo, trasciende el principio y el fin.

 

Stanislav Grof en el libro «La Revolución de la conciencia» plantea una observación muy interesante:

«A menudo sucede que revivir el nacimiento biológico tiende a facilitar en el inconsciente colectivo el acceso a imágenes y experiencias de una violencia y derramamiento de sangre inimaginables. La gente revive las atrocidades que se cometieron en el pasado durante las guerras, las cámaras de tortura de la inquisición o los campos de concentración. Cuando los procesos de autoexploración alcanza este nivel, la experiencia se vuelve transpersonal y la historia personal se funde con la historia de la especie. A menudo, quienes comienzan un proceso terapéutico personal evidencian que no se están curando solo ellos, sino que ese beneficio también repercute en el campo de la conciencia de la especie. Es como si el inconsciente colectivo contuviera impurezas de épocas anteriores, y al recuperarlas en la conciencia individual, tuviera lugar una curación colectiva».

 

ACCEDE a La Novela Viviente
¿Aún no eres miembro? ÚNETE